Raul Chuliver interpreta el bailecito de Miguel SAravia, compositor salteño, BAGUALERO SOY. TRANSCRIPCION PARA GUITARRA DE RAULCHULIVER.
El esbozo se decantó. “Los Chalchaleros” lo levantaron hasta las alturas del éxito resonante. La criatura había nacido agigantada. La crítica saludó al padre del tema que revitalizaba el folclor salteño y le auguraba una continuidad renovada. Leda Valladares dijo: “A Saravia hay que exigirle mucho”.
A los años, él cree que ha sido y es exigente consigo mismo. La fama le llegaba así, de golpe. Le tomó el peso a este ascenso cuando comenzó a retirar de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores “una cantidad infernal de plata que a los diecinueve años lo hacen a uno tan peligroso como mono con revólver”, nos dice.
Entre 1962 y 1964 Miguel Saravia abrió y cerró una etapa en su carrera. De esos tres años iniciales son aciertos como “A tu ausencia” (“El viento quiso traerte hasta la noche enamorada...”); “La Cerrilleña” (Vuelvo otra vez a verte/ después de una larga ausencia...,”) o “Bagualero soy”. No sólo el respaldo de "Los Chalchaleros” se coaligó en esta irrupción suya en la escena nacional.
También el “Grupo Vocal Argentino” del Chango Farías Gómez avaló este bautizo. Sin embargo, Saravia no se dejó seducir por los encantos de esa diosa que pronto comienza a pedir en compensación una serie de concesiones que no estaba dispuesto a dar. “Hasta allí permanecí fiel a los orígenes. Puro, sin influencias”, explica.
No hay comentarios :
Publicar un comentario